Tradiciones, politiqueo, normas de NY y aclaraciones...

Ir abajo

Tradiciones, politiqueo, normas de NY y aclaraciones...

Mensaje  hinopeach el Lun Mayo 05, 2008 7:30 pm

Aqui van las leyes del Sabat que rigen la ciudad. Como es Sabat, principalmente siguen el Codigo de Milan, es este:

LA PRIMERA TRADICIÓN:
LA MASCARADA
No revelarás tu verdadera natura-leza a los que no son de la Sangre.
De hacerlo así renunciarías a tus derechos de Sangre.

LA SEGUNDA TRADICIÓN:
EL DOMINIO
Tu dominio es tu propia responsa-bilidad. Todos los demás te deben respeto mientras se encuentren en él.
Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio.

LA TERCERA TRADICIÓN:
LA PROGENIE
Sólo Abrazarás a otro con el permiso de tu antiguo. Si creas a otro sin permiso,
tanto tú como tu Progenie seréis ejecutados.

LA CUARTA TRADICIÓN:
LA RESPONSABILIDAD
Aquéllos a los que creas son tus propios chiquillos. Hasta que liberes a tu progenie,
estarán a tus órdenes en todo y sus pecados serán tu carga.

LA QUINTA TRADICIÓN:
LA HOSPITALIDAD
Honra el dominio ajeno. Cuando llegues a una ciudad extraña deberás presentarte ante quien la gobierne.
Sin su aceptación, no eres nada.

LA SEXTA TRADICIÓN:
LA ELIMINACIÓN
Tienes prohibido eliminar a otro de tu especie. El derecho de inmolación pertenece sólo a tu Anti-guo.
Sólo los más antiguos podrán convocar la Caza de Sangre.

Evidentemente, esto solo es teoria y no se aplica estrictamente. Los antiguos y vastagos de mayor posicion suelen hacer enfasis en los articulos que les interesan y pasar bastante de los que no les interesa. Intentar utilizar las Tradiciones contra los Antiguos y ellos te lo devolveran con creces, apuntaran tu nombre y puedes darte por contento si no eres cadaver

ahora normas de la casa, que solo se aplican en NY, dadle las gracias a Aya:

-La creacion de ghouls esta prohibida sin el permiso del Senescal o de la Princesa. Si se quieren crear ghouls, se tendra que dar una buena razon, tener alguna recomendacion de un antiguo o de un miembro de la primogenitura y explicar "porque puede ser util" el ghoul. La creacion sin permiso llevara como sentencia de muerte para el Ghoul y una pena desde un duro correctivo a la Muerte Definitiva.
-La ruptura de la Mascarada puede llevar a penas desde la amputacion de miembros, pasando por la tortura hasta la Muerte Definitiva, segun las circunstancias.
-No se pueden matar humanos para la alimentacion. Si hay alguna muerte por alimentacion tendra que ser informada al Principado, y solo si es por un accidente y de vez en cuando, solo sera una reprimenda. Si las muertes del Ganado son repetidas o no son informadas, los castigos son mas severos, llegando a la Muerte Definitiva.
-El principado proveera de unos refugios comunes y de lugares en los cuales se facilitara la alimentacion, sitios donde los vampis se pueden alimentar y si pasa algo, "solucionarlo".

ELÍSEO

Aunque muchos de los vampiros más jóvenes consideran la tradición del Elíseo una costumbre engorrosa y anticuada, es una de las más honradas por la Estirpe. Un príncipe puede declarar partes de su dominio como Elíseo, zonas libres de violencia. Es aquí donde acuden muchos vampiros para pasar las noches, debatiendo, politi-queando y dedicándose a la intriga durante horas. También es donde se resuelven los asuntos vampíricos de la ciudad y casi cualquier vampiro tendrá la ocasión de visitarlo, aunque sólo sea para hablar con el príncipe o con un antiguo. Es el terreno de los Vástagos más poderosos, y se espera de los jóvenes que lo tengan presente.

Se dice que el Elíseo está bajo la "Pax Vampírica", lo que significa que no se permite la violencia de ningún tipo y que es territorio neutral. Aunque los temperamentos pueden encenderse y es posible que se intercambien palabras fuertes, se espera de los rivales que se contengan. Cuando las disculpas no funcionan se muestra la puerta a los transgresores, pidiéndoseles que corrijan su comportamiento. Si las cosas se descontrolan, el príncipe puede castigar a los infractores invocando la Primera Tradición.

Muchas áreas del Elíseo tienden a ser el escenario de empresas artísticas o intelectuales, como teatros, museos, galerías, universidades y similares. A veces, clubes nocturnos o incluso los refugios de ciertos Vástagos son declarados Elíseo. Se espera de todos los visitantes un mínimo de buenas maneras y una vestimenta adecuada, aunque sólo sea en atención a la Mascarada.

Las reglas del Elíseo son sencillas:

No se permite la violencia (muchos príncipes llevan esto un paso más adelante y exigen que nadie lleve armas, para privar de medios rápidos a los temperamentos excitables).
Ninguna obra de arte será destruida, bajo pena de Muerte Definitiva. ("Arte" se ha expandido hasta abarcar al artista, haciendo al clan Toreador uno de los mayores partidarios del Elíseo.)
El Elíseo es territorio neutral (en relación con la Regla 1; no obstante, lo que ocurra fuera del Elíseo es otra cosa, y el neonato advenedizo que insulte al príncipe en el Elíseo deberá contar con un medio fiable de transporte).
La Mascarada sigue vigente (lo que afecta a asuntos como la entrada y la salida, la caza y las discusiones acaloradas).
También se considera una in-corrección presentarse hambriento en el Elíseo. Aunque a veces hay "aperitivos" preparados no siempre ocurre así, y cazar en este territorio puede despertar sospechas. Si alguien lleva un invitado es responsable de su comportamiento.

Por suerte en NY no hay Lupinos. Un acuerdo vigente entre el Primogenito Gangrel y el lider del Clan de Lupinos que se mantiene desde hace varios años por su amistad. Este acuerdo dice en resumidas cuentas, que mientras los vampiros no pisen Central Park o salgan de la ciudad, no seran atacados. A la minima transgresion, habra un conflicto muy sangriento. Por su parte, los Lupinos se comprometen a no pisar la ciudad de NY y no meterse en los asuntos de los Vastagos. Solo hay dos excepciones: sólo los Gangrel pueden salir de la ciudad o entrar a CP y solo los Hijos de Gaia, pueden ir a NY de noche.

hinopeach
Experto/Guardia Especialista
Experto/Guardia Especialista

Cantidad de envíos : 283
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Hoja de personaje
Nombre del personaje: Escribe aquí el nombre de tu PJ
Puntuación:
200/200  (200/200)
Frikismo:
200/200  (200/200)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.